ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Andrea Rosso deja el oro en casa en la F4 Cup; Belén García remonta y finaliza 6ª

Magnífica victoria del italiano en casa, que pone el broche perfecto a su temporada de debut en monoplazas. Belén García remontó seis posiciones para firmar un fabulo sexto puesto

03/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 807

Andrea Rosso se ha encumbrado delante de su público en la Fórmula 4 Cup y ha dado a Italia su segunda medalla en los FIA Motorsport Games tras el bronce de Stefano Coste en la Digital Cup. El podio lo han completado Niklas Krutten y William Alatalo, que dan a Alemania y Finlandia sus primeras medallas.

 

La parrilla de salida para la carrera principal de Fórmula 4 la conformaron los resultados de la carrera de clasificación. No obstante, el que salió desde la pole no fue Rosso, sino Ido Cohen debido a una sanción al local por adelantar con bandera amarrilla. Niklas Krutten aguardaba desde el tercer cajón. En cuarta plaza salió un sorprendente Lazlo Toth que buscaba demostrar que lo visto ayer en la carrera de clasificación no fue flor de un día.

 

En la tercera línea de parrilla salían William Alatalo (Filandia) y Malthe Jakobsen (Dinamarca), mientras que Belén García partía desde el 12º lugar.

En la salida Cohen mantuvo a raya a Rosso que se tiró con el cuchillo entre los dientes. El transalpino se lanzo en una de las zonas rápidas pero la jugada casi le cuesta la posición con Krutten. Tras el alemán completaban el primer giro Alatalo, Leeds y Nicolas Baert (Bélgica). Por su parte, Toth cayó hasta la décima plaza, justo por delante de Belén García.

No obstante, la catalana perdió la 11º posición ante Joao Rosete (Brasil). Afortunadamente, la piloto de GRS en F4 española no se despegó del brasileño y esto le permitió alcanzar al grupo de los diez primeros. Así, en la sexta vuelta García superó a Jakobsen y Toth, que tenían problemas en sus monoplazas, y se aupó hasta la décima posición.

belen_garcia_f4_cup

En cabeza de carrera, Cohen le endosaba entre una y dos décimas a un Rosso que no podía con el israelí a pesar de tener las dos vueltas más rápidas. Pero conforme se secaba la pista, el ritmo de Rosso fue a mejor. El transalpino era ahora el que le recortaba dos y tres décimas por vuelta al expiloto de F4 alemana y comenzó a a buscarle las cosquillas en cuanto tuvo la mínima ocasión.

Tras el italiano, Krutten se descolgaba de la lucha por el oro y perdía una media de tres décimas por vuelta con Rosso. Esto permitió que Alatalo y Leeds, y Reshad de Gerus (Francia) se le echaran encima conforme superábamos la mitad de la carrera.

Tras de Gerus rodaba una García al que también le estaba sentando de maravilla y había dado cuenta de Baert y Allen para colocarse séptima.

Al final de la vuelta 11 se produjo el golpe de teatro que definió la carrera. Cohen se fue largo en una curva, pisó la hierba y perdió algo de adherencia. Esto abrió la puerta de par en par para que Rosso lo adelanatra y tomara el mando de la carrera. El adelantamiento fue clave ya que unos segundos más tarde Baert perdió el control de su monoplaza en la salida de la última curva y se fue directo contra las barreras de la recta principal.

Dirección de Carrera desplegó un Safety Car que se mantuvo en pista dos giros. En la resalida Rosso se escapó de un Cohen que perdió la segunda plaza con Krutten al final de la vuelta. No fue la única posición que cedió el israelí ya que Alatalo, Leeds y de Gerus daban cuenta de él en la penúltima vuelta.

El próximo en atacar a Cohen fue Kazuto Kotaka (Japón), que adelantó en la vuelta anterior a García. Sin embargo, el nipón calculó mal su adelantamiento y golpeó al asiático en la entrada de una de las curvas, dejando más tocado al 15 y permitiendo que la española terminara sexta.

De esta forma, el triunfo era para un Andrea Rosso que pone un bonito punto y final a su temporada de debut en monoplazas. La plata fue para Alemania gracias Niklas Krutten, mientras que William Alatalo regaló a Finlandia su primer metal con el tercer puesto.

Luis Leeds y Reshad de Gerus concluían cuarto y quinto, justo por delante de la citada Belén García. Tras la española cruzaron la meta Toth, el dañado Cohen, Lucca Allen (Irlanda) y Rosate.


resultados_f4_cup_fia_Motorsport_games

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP