ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

El Cadillac del Wayne Taylor Racing vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Segundo triunfo consecutivo de la estructura estadounidense en la mítica carrera de resistencia en Florida

26/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: IMSA | Leído: 1416

El Cadillac DPi-V.R #10 del equipo Wayne Taylor Racing compartido por compartido Ryan Briscoe, Renger van der Zande, Scott Dixon y Kamui Kobayashi se ha adjudicado la segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Daytona celebradas este domingo. Además, para completar su exhibición de fuerza en una prueba que han dominado de principio a fin, el coche negro patrocinado por Konica Minolta ha aventajado en 1 minuto y cinco segundos al # 77 Mazda RT24-P conducida por Oliver Jarvis, Tristan Nunez y Olivier Pla.

 
La superioridad de Cadillac fue tal que durante las dos últimas dos horas, Kobayashi se dedicó a regular la diferencia y a pesar de ellos se alejó aún más del Mazda, el cual a su vez cruzó la línea de meta 20 segundos por delante del Cadillac #5 JDC del equipo Miller MotorSports conducido por Sebastien Bourdais, Joao Barbosa y Loic Duval.  

 En la categoría LMP2, la gloria del triunfo se la llevó el equipo DragonSpeed ​gracias al trabajo de Ben Hanley, Henrik Hedman, Colin Braun y Harrison Newey que superaron al PR1 Mathiasen de Gabriel Aubry, Ben Keating, Simon Trummer y Nick Boulle por una vuelta completa, con Era Motorsport ocho vueltas abajo.

La batalla en la clase GT Le Mans fue una película de suspense con Jesse Krohn superando un puesto en su penúltima parada para conducir al éxito al  BMW M8 GTE #24 del Rahal Letterman Lanigan Racing, compartido con John Edwards, Augusto Farfus y Chaz Mostert. Impresionante actuación del finlandés que superó a los Porsche ambos RSR 911 en el transcurso de las últimas dos horas y finalmente viendo la bandera a cuadros con 14 segundos más adelante. Finalmente, Earl Bamber con el coche #912 compartido con Laurens Vanthoor y Mathieu Jaminet se conformó con la segunda plazas del podio. 


De hecho, envió al peldaño del cajón tras un duelo frenético al coche hermano, el #911 de Nick Tandy que se lo puso muy difícil en la última hora junto a Fred Makowiecki y Matt Campbell. En definitiva, la escudería de Rahal Letterman Lanigan y su BMW M8 han ganado en GTLM por segundo año consecutivo. Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg lograron un cuarto lugar para el nuevo Corvette C8.R de motor central en su debut, aunque a más de un minuto de la guerra civil de los Porsche.  

Para finalizar, la clase GT Daytona vio cómo los Lamborghini Huracan sellaban un doblete, con el misil del Paul Miller Racing de Bryan Sellers, Corey Lewis, Madison Snow y Andrea Caldarelli triunfando por delante del cohete del GRT Magnus controlado por Andy Lally, Spencer Pumpelly, Marco Mapelli y John Potter.

Por último, el Audi Sport R8 de la estructura WRT Speedstar con Mirko Bortolotti, Rolf Ineichen, Daniel Morad y Dries Vanthoor a los mandos, lograron el último paso en el podio, por delante del Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports - Black Swan Racing, y del BMW de Turner Motorsport

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP