ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

La diosa fortuna sonríe a Toyota en Sakhir; Miguel Molina, segundo en GTE-Pro

Un toque en los primeros metros entre el Rebellion y el Ginetta #5 puso muy de cara el triunfo para el Toyota #7 pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López

15/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing/Ferrari Races | Leído: 1135

Aunque parezca contradictoria, una carrera de resistencia se pude definir en los primeros minutos. Las 8 horas de Sakhir han sido la excepción de esta temporada, en la que un exceso de fogosidad por parte del Ginetta #5 puso en bandeja las opciones de Toyota de ganar, a pesar del tedioso Balance of Performance.

El G60 pilotado por Charlie Robertson perdió el control en la salida de la curva 2 y tocó la parte trasera del R13 de Bruno Senna, provocando así el trompo de los dos coches y que se saldó en la salida de la segunda curva. El brasileño perdió el control de su coche y cayó varias posiciones.

El Toyota #8 también se vio perjudicado, ya que tuvo que irse por el exterior de la curva 2 y perdía bastantes posiciones. Esto dinamitó la carrera y puso el triunfo muy de cara al Toyota #7, pilotado en el primer stint por Mike Conway. De hecho, a pesar de que tanto el Toyota #7 como el #8 tenían un ritmo algo inferior que el Rebellion, los problemas mecánicos del R13 dieron cierto respiro a la estructura japonesa.

Así, tras 8 horas de carrera el Toyota #7 pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López fue el primero en ver la bandera a cuadros con una vuetla de ventjaa sobre el Toyota #8 y tres sobre el Rebellion.

¿Y los Ginetta? Como os podréis imaginar no tuvieron una carrera idílica, a pesar que de nuevo el Balance of Performance los favoreció. EL #5 tuvo el citado incidente durante los primeros metros y luego tuvo un toque con el Ferrari #70 de MR Racing. Finalmente se retiraron por problemas mecánicos en el G60 mientras que su homólogo, el #6, terminó de forma similar aunque con problemas de transmisión.

En LMP2 el guión fue similar al de LMP1. Victoria incontestable de United Autosports en una carrera plácida para el equipo de Zak Brown (que estaba ahí presente). Solo en mitad de carrera Jota Sport y Jackie Chan DC Racing pusieron una amenaza al reducir la distancia hasta los 20 segundos tras un periodo de más de media hora de Full Course Yellow ocasionado por Khaled Al Qubaisi. Sin embargo, dos brillantes tandas de Paul di Resta y Filipe Alburquerque devolvieron la tranquilidad a la formación americana, que logra así su primer triunfo en el WEC en su temporada de debut.

Aston Martin y Porsche ganan en GTE y Miguel Molina se estrena en el podio mundialista

Si en LMP las cosas estuvieron claras desde el inicio, en GTE la victoria se pagó más cara. Desde que se apagó el semáforo hubo peleas por el triunfo, primero entre los Porsche y el Ferrari #51 y en la recta final entre el Aston Martin #95 y el Ferrari #71. Respecto a los Porsche, los 911 tuvieron problemas al llegar al ecuador de la carrera. El #92 tuvo problemas de amortiguadores y el #91 sufrió un pinchazo lento.

Esto dejó la victoria en un mano a mano entre el Ferrari #71 y el Aston Martin #95 que se saldó a favor del GTE británico. Las claves del triunfo se puede desgranar en dos puntos clave: el gran ritmo final de Marco Sorensen y Nicki Thiim y el Stop and Go al Ferrari #71 por derrapar en su salida de boxes.


ferrari_71_miguel_molina

En GTE-Am, Project 1 hizo valer su pole del Porsche #57 para lograr su primer triunfo de la temporada. Con esto, Jeroen Bleekemolen y Ben Keating se colocan líderes de la clase junto a Niklas Nielsen, François Perrodo y Emmanuel Collard, que finalizaron cuartos. El podio lo cerraron el Aston Martin #98 pilotado por Ross Gunn, Paul Dalla Lana y Darren Turner y el Porsche #86 de Michael Wainwright, Andrew Watson y Ben Baker.

 Resultaddos 8 horas de Sakhir

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP