ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Nakajima y Hartley dan a Toyota una nueva pole en casa; Miguel Molina partirá cuarto en GTE-Pro

En LMP2 Jackie Chan DC Racing se llevó la pole, en GTE-Pro fue para el Porsche #91 y en GTE-Am el Aston Martin #90 de TF Sport saldrá al frente

05/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 549

Sin sorpresas en la clasificación del WEC en Fuji. Toyota ha dominado con mano de hierro la clasificación pese a las quejas de sus pilotos sobre el Equivalence of Performance y la velocidad de los Rebellion a una vuelta.

 

De hecho, los R-13 suizos se han quedado a más de un segundo del Toyota #8, que se ha llevado la pole tras firmar un tiempo medio de 1:25.013. Parte de la pole se debe a la gran vuelta de Kazuki Nakajima, que marcó un 1:24.822 gracias a que cogió el rebufo del Rebellion #1.

 

Sus compañeros del Toyota #7 no han batir el tiempo medio de Nakajima y Brendon Hartley y el mejor tiempo combinado de Pechito López y Kamui Kobayashi se ha quedado a ocho décimas. De esta forma, Toyota firma un esperado doblete en la carrera de casa.

 

Tras ellos partirán el Rebellion #1 y el Ginetta #5. El R13 suizo marcó un 1:26.163 de la mano de Norman Nato y Gustavo Menezes mientras que el G60 se quedó a 1.8 del tiempo del Toyota #8 tras firmar un 1:26.820 en manos de Ben Hanley y Egor Orudzhev.

 

La nota negativa de la sesión la puso el Ginetta #6. Charlie Robertson cometió un trompo cuando era tercero. Los daños causados en su G60 fueron irreparables, por lo que no tuvieron continuar la clasificación y mañana saldrán desde el fondo de la parrilla.

 

En LMP2 la pole fue para el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing, que logró un tiempo medio de 1:29.302. Segundo partirá el Oreca #22 de United Autosport, gracias una gran vuelta de Filipe Albuquerque en la recta final de la sesión. El luso batió por cinco milésimas el tiempo medio del Oreca #38 de Jota Sport pilotado por Roberto Gonzalez y Anthony Davidson.

 

A casi tres décimas del #38 finalizó High Class Racing, equipo afincado en Granollers y que por tanto saldrá cuarto mañana.

 
porsche_91_6_horas_fuji_2019

En GTE-Pro la igualad ha vuelto a ser la tónica de la sesión pero finalmente la pole ha sido para el Porsche #91. El coche pilotado por Richard Lietz y Gianmmaria Bruni comenzó la clasificación por detrás de un Ferrari #51 capitaneado por un espectacular Alessandro Pier Guidi. Sin embargo, de la mano del alemán, lograron batir el tiempo del italiano y llevarse la pole por 41 milésimas tras un tiempo medio de 1:37.356

 

En tercera posición terminó Aston Martin #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen, que compartirán la segunda línea de parrilla con el Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon.

 

Por su parte, el Porsche #92 saldrá sexto en su clase tras un leve accidente en la curva 3 cuando Michael Christensen estaba en vuelta lanzada.

 

En GTE-Am la pole fue para el Aston Martin #90 de TF Sport. El equipo británico heredó la posición de honor después de que los tiempos del Porsche #57 de Team Project1 fueran anulados tras comprobar que el sistema de apertura de la puerta no cumplía con el formulario de homologación.

 

La segunda plaza será para el Ferrari #83 de AF Corse pilotado por Niklas Nielsen y François Perrodo. En la tercera posición partirá el Aston Martin #98, que comenzó la clasificación al frente gracias a Ross Gunn. Sin embargo, un trompo de Paul Dalla Lana lapidó las opciones de llevarse la pole.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP