ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Paddy Lowe se marcha de Williams

Su periodo de ausencia termina en su adiós del equipo británico

25/06/2019 | David Durán | Fotos: ROKiT Williams Racing | Leído: 828

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo Williams ha comunicado de manera oficial la marcha del que había sido su director técnico desde 2017 hasta la pretemporada, Paddy Lowe. El británico decide no volver de su periodo de ausencia, dejando también su puesto dentro de la junta directiva de la histórica escudería con efecto inmediato.


Los de Grove están sufriendo el peor momento de su historia, relegados a la parte final del pelotón con el monoplaza menos competitivo de toda la parrilla y sin posibilidad de real de pelear por puntos pese a contar con Robert Kubica y George Russell, vigente campeón de Fórmula 2. La escudería que en los años ochenta y noventa fue capaz de dominar la categoría reina ha decaído de manera significante en las últimas temporadas, pese a contar con propulsores Mercedes con las mismas especificaciones (a priori) que los actuales campeones del mundo.


Este bajón de nivel se vio ya en pretemporada cuando el coche no estaba listo para los test de pretemporada y se perdió los primeros días de rodaje en pista, cuando los equipos rivales ya contaban con cientos de vueltas a sus espaldas. El déficit en pista también ha sido más que notable, pues aunque han recortado algo de distancias con respecto a la mitad del pelotón, siguen a varios segundos por vueltas de los tiempos de cabeza.


“Tras un periodo de reflexión cuidadosa he tomado la decisión de no volver a trabajar en el equipo Williams. Le deseo a mis antiguos compañeros lo mejor para afrontar los retos que les deparan por delante, estoy seguro de que lo lograrán. Me gustaría darle las gracias sobre todo a los fans de Williams por su gran apoyo”
, declaró Lowe según cita el comunicado.


Claire Williams también se ha pronunciado de manera breve a esta noticia: “Entendemos y respetamos la decisión que ha tomado Paddy y le deseamos lo mejor para el futuro”. Se espera el nombramiento de un nuevo director técnico en los próximos días, siendo la siguiente carrera del calendario el Gran Premio de Austria entre los días 28, 29 y 30 de junio en el Red Bull Ring – aquí en 2014 lograron su última pole position gracias a Felipe Massa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP