ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

La Fórmula 3 encara la recta final con un mano a mano entre Logan Sargeant y Oscar Piastri

El australiano volvió a ganar y aprieta la pelea por el título; Alex Peroni logró un nuevo podio para Campos Racing

17/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula Motorsport Media | Leído: 726

A seis carreras de que acabe esta atípica temporada de Fórmula 3, el campeonato cada vez se cierra a un mano a mano entre Logan Sargeant y Oscar Piastri. El australiano se resarció de sus últimas carreras con un triunfo en la manga del domingo y recortó dos puntos al americano. Jake Hughes fue el vencedor en la primera carrera.

El fin de semana comenzó con Sargeant firmando su tercera pole consecutiva de la temporada, esta vez por poco más de una décima sobre Jake Hughes, Liam Lawson y Oscar Piastri. El americano arrancó bien el sábado y mantuvo a raya a Hughes, mientras que Piastri cedió la posición ante Clement Novalak. Por detrás, un accidente de Bent Viscaal ocasionó un Safety Car que duró las tres primeras vueltas de la carrera.

En la relanzada, Sargeant no pudo despegarse de Hughes, que esperó hasta la vuelta 7 para tener el DRS y rebasar con más facilidad al líder del campeonato. El británico se emparejó por el exterior de la recta principal con el estadounidense, llegó a la freneada un poco por delante y aceleró antes para ganarle la posición.

Tras este adelantamiento, Hughes sacó el martillo y abrió un hueco de más de un segundo sobre Sargeant en apenas dos vueltas. No obstante, la ventaja del piloto de HWA se iba a desvanecer en la vuelta 10 por otro Safety Car, esta vez debido a que Frederik vesti dejó su coche en mitad de la pista.

En la resalida, Hughes se escapó y aprovechó que Sargeant se defendió con Lawson para abrir un hueco de varios segundos. El británico se llevó además el punto de la vuelta rápida y anotó su quinta victoria en GP3/F3 y su primera en una carrera del sábado. El segundo puesto fue para Lawson, que adelantó a Sargeant a tres vueltas para el final en una maniobra muy similar a la de Hughes.

La cuarta posición fue para Novalak, que desde la última resalida tuvo que bregar con Piastri y David Beckmann, quien se llevó la quinta plaza en detrimento de Piastri. Théo Pourchaire, Alex Peroni y Richard Verschoor ganaron una posición a costa de una salida muy mala de Sebastián Fernández, mientras que Matteo Nannini se llevó la última posición de puntos.


jake_hughes_f3

El italiano estrenó su casillero de puntos en el campeonato y se hizo con la pole para la carrera del domingo. La primera posición le duró prácticamente una curva ya que Peroni lo adelantó por el exterior, pero Piastri aprovechó este duelo para ponerse en cabeza al llegar a la curva 4 por delante de Nannini, que recuperó la posición. El adelantamiento fue justo antes de que se decretara la primera neutralización por un accidente entre Ollie Caldwell y Max Fewtrell en la curva 2.

La carrera se reanudó en la sexta vuelta. Piastri conservó su primera plaza y poco a poco estiró su colchón de seguridad sobre Nannini, que se hizo ancho en pista ante los ataques de Peroni. El australiano adelantó al transalpino de Jenzer en la vuelta 11 aprovechando el DRS, pero tenía a Piastri a más de dos segundos en esos momentos.

A pesar de un nuevo Safety Car que hubo en la vuelta 15 por Federico Malvestiti, el australiano de Prema se mantuvo al frente y ganó por primera vez desde la primera cita del Red Bull Ring. El podio lo cerraron Peroni y Nannini, una de las sorpresas del fin de semana.

En cuarto lugar vio la bandera a cuadros Richard Verschoor, por delante de un Sargeant que escaló tres posiciones en la primera vuelta. Pourchaire, Lawson, Enzo Fittipaldi (que consiguió su mejor resultado de la temporada), Beckmann y Hughes completaron la zona de puntos.


Clasificación de la FIA Formula 3 tras la sexta ronda


1º) Logan Sargeant (Prema Racing) - 131 puntos
2º) Oscar Piastri (Prema Racing) - 130 puntos
3º) Liam Lawson (Hitech GP) - 99 puntos
4º) David Beckmann (Trident GP) - 94.5 puntos
5º) Théo Pourchaire (ART GP) - 80 puntos 
6º) Frederik Vesti (Prema Racing) - 70.5 puntos
7º) Jake Hughes (HWA Racelab) - 63.5 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP