ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Miller arriesga en Le Mans y se lleva los primeros libres

El australiano ha montado los neumáticos ‘slicks’ en unas condiciones de pista complicadas y ha marcado el mejor tiempo

14/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: motogp.com | Leído: 525

Jack Miller ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El de Ducati llegaba a Le Mans tras su victoria en Jerez y ha seguido con la buena dinámica, consiguiendo el mejor tiempo de la FP1 con los neumáticos de seco, demostrando de nuevo que es un piloto especial. Johan ZarcoJoan MirPol Espargaró y Marc Márquez han completado el ‘top 5’.

 

La sesión ha empezado con todos los pilotos saliendo a la pista con mucha precaución por las condiciones de la pista. Tras las 17 caídas de Moto3, la pista ha ido mejorando tímidamente. Mientras a Mir se le paraba la moto en la curva 8, Zarco marcaba el mejor tiempo con los neumáticos de mojado. El francés, al igual que Quartararo, corren en casa este fin de semana y su afición ha querido recordárselo dándoles mucho apoyo desde su llegada al país.

 

Con el paso de las vueltas, el asfalto ha mejorado y Miller se ha atrevido a salir con los neumáticos de seco. Con la pista a una temperatura alrededor de los 10 grados, el #43 ha necesitado un par de vueltas para que las gomas cogieran temperatura. Cuando lo han hecho, el de Ducati ha mejorado notablemente su vuelta y se ha colocado primero, con casi un segundo y medio de margen sobre Zarco. Álex Márquez, que también había montado los ‘slicks’, se ha caído en la curva 3, mientras que Maverick Viñales ha sufrido su primera caída de la temporada cuando acababa de salir del ‘pit lane’ con el neumático de mojado.

 

Otros corredores como Marc MárquezJoan Mir o Takaaki Nakagami también han rodado con los neumáticos de seco, pero no han arriesgado tanto como Miller y no han mejorado los tiempos. Lorenzo Savadori ha sorprendido y ha terminado sexto con la Aprilia, por delante de Aleix Espargaró (décimo). El líder del Mundial, ‘Pecco’ Bagnaia, ha sido séptimo y las Yamaha se han quedado atrás, con un Fabio Quartararo que ha terminado en una discreta 16º posición tras ser operado de síndrome compartimental hace diez días. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP