ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Doohan sube al escalón más alto del podio por primera vez en Fórmula 2

Hoy, el piloto de Virtuosi Racing hizo un trabajo perfecto al escalar desde la cuarta plaza y defenderse de Ayumu Iwasa en la última vuelta

02/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @DutchPhotoAg | Leído: 513

Después de la emocionante clasificación de Fórmula 1, la sprint de F2 ha estado a la altura. Como las condiciones de la pista eran difíciles a causa de la cantidad de agua, los comisarios decidieron que la salida no iba a ser en la parrilla, sino que los pilotos tuvieron que rodar detrás del coche de seguridad durante un par de vueltas y, una vez el Aston Martin entrara en boxes, la carrera daría comienzo.

En las posiciones de cabeza estaban Jehan Daruvala y Jüri Vips, primero y tercero respectivamente, quienes tenían opciones de luchar por la victoria. Sin embargo, con el paso de las vueltas, el enorme desgaste de sus neumáticos de lluvia provocó que ambos empezaran a perder competitividad y esa fue la oportunidad perfecta para que sus perseguidores les fueran adelantando.

Doohan e Iwasa tenían un ritmo superior al de sus rivales cercanos, por lo que fue cuestión de tiempo que ambos escalaran a los dos primeros puestos del pelotón. Eso sí, el australiano tenía más velocidad que el japonés y la diferencia entre ambos llegó hasta los cuatro segundos, cuando faltaba cinco vueltas para la bandera a cuadros. A medida que el final de la carrera se acercaba, las prestaciones de las gomas de Jack cayeron en picado, siendo un momento en el que Iwasa se dejó la piel en la pista para recortar la distancia.

Entrada en la última vuelta, el DAMS se convirtió en la sombra del Virtuosi, la presión aumentaba para Doohan, pero lo hizo todo bien hasta el final para lograr su primera victoria en F2. En cambio, el japonés tuvo que conformarse con la segunda plaza, aunque la primera posición estuvo al alcance de su mano. Por detrás, Fittipaldi fue el encargado de completar el podio tras haberse defendido magistralmente de los ataques de Théo Pourchaire durante diez vueltas. En las últimas posiciones de puntos, Drugovich finalizó quinto, Vesti fue sexto, Sargeant séptimo y Daruvala sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP