ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

José Ángel Gutiérrez, del BOÉ, habla del hándicap de Ana Carrasco: "Hay que ponerle 10 kilos de lastre"

La murciana está sufriendo en su regreso a la categoría, desde el equipo se muestran orgullosos y tratan de ayudarla

28/06/2022 | Sandra | Fotos: @AnaCarrasco_22 | Leído: 772

La murciana está sufriendo en su regreso a la categoría, desde el equipo se muestran orgullosos y tratan de ayudarla. Así lo ha contado José Ángel, jefe de filas de BOÉ, Ana tiene que llevar bastante las en la moto, pero también juega en su contra la altura. De ser más alta, le sería más sencillo domar la moto en los cambios de dirección. Pero así son las cosas y hay que reconocer el gran esfuerzo de la piloto española, ojalá lleguen buenos resultados para ella como premio a su gran esfuerzo en Moto3.

"Ella es muy ligerita y hay que ponerle 10 kilos de lastre. Para pilotar al final es muy complicado pilotar una moto con 10 kilos de lastre. Además del cuerpo, que es mucho más bajita, no se puede ayudar con el cuerpo como un piloto un poco más alto que puede desplazar el peso donde él quiera o donde le venga mejor en cada punto del circuito. Ahí tiene una desventaja contra la que tiene que luchar y ahí continúa. Sobre todo en los cambios de dirección es donde más se nota".

"En contrapartida tenemos a David [Salvador], que lleva seis kilos de lastre, pero bueno, él es bastante más alto y si os fijáis en el estilo, cuando hay cambios de dirección es bastante más agresivo y saca muchísimo más el cuerpo y ayuda mucho a cambiar de dirección la moto. Ana es mucho más bajita y su cuerpo no le permite cambiarlo tan rápido, el peso extra supone una dificultad para ella. Tiene ese hándicap y está luchando contra él, intentando mejorar y contra eso no hay nada que decir, tiene mucho mérito lo que está haciendo. Yo reconozco todo el trabajo y el esfuerzo que ella hace al 100% y es el Mundial, no es fácil, ha tenido mucho valor en venir hasta aquí y hay que reconocerlo y aquí vamos a estar para probar todo lo que necesite".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP