ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
24H Series

BMW, Sorg Rennsport, De los Milagros se alzan con el triunfo entre los GT4 en Hockenheim

El piloto de Soto del Real tuvo un papel fundamental en la consecución de la victoria en las 16 horas de Hockenheim puntuables para las 24H Series Championship of the Continents con el BMW M4 GT4. BMW, Team Avia Sorg Rennsport y De los Milagros junto a los alemanes Simon, Meyer y Eichenberg se impusieron entre los GT4 y fueron terceros scratch entre los GT, un resultado fundamental de cara al título mundial que se dilucidará en Zandvoort el próximo mes de noviembre

08/09/2020 | Press | Fotos: Michael Memmler | Leído: 834

José Manuel De los Milagros obtuvo este pasado fin de semana uno de sus resultados de mayor prestigio a nivel internacional de la mano de BMW M y Team Avia Sorg Rennsport al conseguir la victoria en su categoría en la primera edición de las 16 horas de Hockenheim, celebradas en el famoso circuito escenario del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Con un BMW M4 GT4 preparado por Team Avia Sorg Rennsport y perfectamente secundado por los pilotos alemanes Bjorn Simon, Olaf Meyer y Heiko Eichenberg, De los Milagros y sus compañeros completaron una carrera perfecta con la que supieron imponerse a sus adversarios. Además, fueron tercer GT absoluto por detrás de dos Porsche 991-II Cup y superando incluso a un Mercedes-AMG GT3.


En los entrenamientos libres, el BMW M4 GT4 ya demostró sus excelentes capacidades frente a su principal rival en la categoría, el Aston Martin Martin Vantage AMR GT4 de ProSport Racing. En clasificación, De los Milagros y Eichenberg asumieron la responsabilidad de clasificar el coche obteniendo el piloto madrileño un tiempo de 1m50.672s, a poco más de siete décimas de la pole position. El sábado, en las primeras ocho horas de carrera, Eichenberg realizó el primer relevo antes de dejar paso en la secuencia de cambio de piloto a Simon. Pese a un pinchazo en los compases iniciales, al cabo de tres horas el BMW ya se situó líder en su categoría, posición que nunca más abandonó. Tras Meyer, llegó el turno de De los Milagros en condiciones muy difíciles, pues comenzó a llover con slicks. El piloto de Soto del Real se convirtió en esas complicadas condiciones en el más rápido en pista. El domingo, en la segunda mitad de ocho horas, la secuencia de pilotos fue la misma. En su relevo, y esta vez en condiciones de seco, De los Milagros obtuvo la vuelta rápida de su categoría con un tiempo de 1m51.156s que le sirvió para superar por apenas tres milésimas a Nico Verdonck con el Aston Martin. Al término de las 16 horas, el BMW M4 GT4 completó 442 vueltas.


“¡Estoy en una nube! No puedo estar más feliz con este resultado. Ha sido una carrera muy luchada pero que ha merecido la pena. Quiero agradecer a BMW M y Sorg Rennsport todo su trabajo, pues son capaces de extraer lo mejor de mi pilotaje. Igualmente a mis compañeros, autores de una carrera soberbia y sin errores”, explicaba De los Milagros. El piloto español añadía que “a título personal estoy muy contento con la victoria en GT4, el tercer puesto absoluto y la vuelta rápida en carrera por delante de un piloto del nivel de Verdonck. Las condiciones del sábado fueron sumamente complicadas pero supe mantener el coche en pista. El domingo conseguimos incluso contener la remontada del Mercedes-AMG GT3 Evo 2020 para asegurar el podio absoluto en GT. Ha sido un gran paso en pos del título mundial que tendremos que confirmar el próximo mes de noviembre en Zandvoort. ¡Gracias a todos!”

 

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP