ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen brilla delante de sus compatriotas en la estratégica carrera de Zandvoort

Con esta victoria, el piloto de Red Bull cuenta con una ventaja de 109 puntos sobre Leclerc y Pérez en la general

04/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIA | Leído: 358

Los niveles de acción han sido elevados en las últimas carreras de Fórmula 2 y 3 en territorio neerlandés. Tras ese espectáculo, la sesión final de la F1 en Zandvoort se ha caracterizado principalmente por la estrategia, donde Mercedes había sido el causante de poner en tensión a Red Bull y Ferrari por el simple hecho de comenzar con los neumáticos medios en la parrilla. 

Desde la salida hasta que se abrió la ventana de las paradas, los pilotos de los tres mejores equipos estuvieron en las seis posiciones de cabeza, cuya batalla más emocionante había sido la de Carlos Sainz y Lewis Hamilton por el tercer puesto. El británico estuvo a distancia de DRS en todo momento, pero el español no cometió ningún error y protegió su posición perfectamente. Superada la décima vuelta, el baile en boxes había empezado. Sainz y Pérez fueron los primeros del Top 6 en cambiar gomas, sin embargo, la parada de Ferrari fue catastrófica. Tres de las cuatro ruedas ya estaban colocadas, el problema fue que el nuevo neumático trasero izquierdo no estaba, los segundos pasaban hasta que apareció un mecánico con él. 12,7 segundos en boxes, así que todo lo que ganó Sainz en la pista lo perdió en el pit lane. Por si no fuera poco, pasó de estar luchando por el tercer puesto a caer al sexto.

A medida que avanzaban las vueltas, los pilotos de Red Bull y Ferrari ya estaban rodando con neumáticos nuevos, en cambio, ambos Mercedes seguían sin parar, ya que tenían la intención de probar una estrategia diferente a la de sus rivales directos e intentar dar la sorpresa. Una vez Hamilton y Russell hicieron su pit stop y pusieron duros, su plan era hacer una única parada, mientras que Verstappen, Leclerc, Pérez y Sainz tenían que hacer otra sí o sí. La estrategia del equipo de Toto Wolff tenía buena pinta, estaban recortando la distancia con los líderes (Verstappen y Leclerc) y cuando ellos pararan, saldrían por detrás de ambos Mercedes. Era cuestión de tiempo que el orden de las posiciones cambiara, había que tener paciencia.

Sin embargo, este plan se fastidió en el momento que Yuki Tsunoda había aparcado su monoplaza en el sector 1 en la vuelta 48, causando la aparición del Virtual Safety Car. Este periodo de interrupción fue la oportunidad perfecta para que Verstappen entrara por segunda vez, sin que perdiera tiempo en boxes y conservara el liderato. En cambio, Mercedes llamó a sus pilotos para ponerles gomas nuevas para ir al ataque en las últimas veinte vueltas, pero al parar a la misma vez que el líder era difícil que las posiciones variaran.

A falta de quince vueltas para el final, Bottas había detenido su Alfa Romeo al final de la recta principal, provocando la salida del coche de seguridad. Debido a este suceso, muchos pilotos del Top 10 aprovecharon para montar un nuevo set de neumáticos, la sorpresa fue que Mercedes no cambió los de Hamilton, su idea era parar a Verstappen, algo que fue imposible. Como las ruedas del heptacampeón estaban en las últimas, Russell y Leclerc también le adelantaron, lo que hizo que el británico no subiera al podio. Fuera del Top 4, Sainz estaba condenado a perder la quinta posición debido a una penalización de cinco segundos por un unsafe release durante el periodo de Safety Car. La carrera del español fue para olvidar, ya que terminó octavo, su trabajo fue ejemplar de principio a fin, el problema fueron los dos errores de Ferrari en los pit stops. En cuanto a Fernando Alonso, el bicampeón hizo una remontada extraordinaria desde el decimotercer puesto para terminar sexto, el mejor resultado posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP